Implika, una plataforma de formación online y presencial

Comparte en RRSS

La formación online ha cobrado mucha fuerza en la última década, y especialmente con la pandemia COVID. Hemos superado el miedo a formarnos online y hoy en día, hay múltiples alternativas para escoger tu centro de estudios. Hoy os quiero presentar a Implika, un centro con enseñanza presencial y online.

Su fuerte es la Formación Profesional con reconocimiento oficial

Hace muchos años cursé en la bella ciudad de Santiago de Compostela un FP Superior, en mi caso lo hice presencial antes de entrar en la universidad y os puedo asegurar que en esos dos años de Formación Profesional aprendí muchísimo. Cuando entré en la universidad pude aprender todo con mucha más facilidad, muchos de los contenidos de las materias ya los había aprendido en el FP. 

Soy un fiel defensor de la Formación Profesional, a veces la descartamos o la infravaloramos, pero hoy en día, muchísimos trabajos con gran demanda de personal necesitan una formación profesional previa. 

En Implika tienes múltiples opciones de formación en diversos campos de conocimiento, desde el ámbito de la enfermería o salud, a ámbitos más técnicos como sistemas microinformáticos y redes, animación 3D, marketing y publicidad, educación, empresarial, entre otros. Te invito a ver las noticias de implika y comprobar la amplia oferta de formación a la que puedes optar cómodamente desde tu casa o presencialmente.

Que por cierto, viendo ahora mismo su oferta, voy a decirle a mi hijo, que quiere estudiar el Grado de diseño de videojuegos que se anime a cursar antes el FP Oficial de Técnico Superior en Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos, y que posteriormente curse también el Máster en Diseño y Desarrollo de Videojuegos. Creo que lo más importante para triunfar en la vida es estudiar algo que te guste y te apasione, solo así conseguirás triunfar.

Solamente utilizamos en nuestro día a día un 20% de los conocimientos de la formación inicial

Es mi opinión personal, y siempre le hago esta pregunta a alumnado de máster tras haber acabado la carrera universitaria y tener una visión más amplia. Lo cierto es que tras un debate acabamos diciendo lo mismo, lo más importante es la actualización y reciclaje de conocimientos. Y para esto, muchísimas personas optamos por la formación continua online y presencial para mantenernos actualizados y estar a la última en nuestro campo de conocimiento. 

Lo que peor llevo como docente es que mi alumnado me pueda poner «colorado» por no saber algo

Y para evitar esto qué hago, pues simplemente formarme muchísimo a través de múltiples fuentes de información, libros, cafés con otros profesionales, y por supuesto la asistencia a congresos, seminarios y realización de muchos cursos. Un día contaré cuantos he realizados, pero os confirmo que superan los 150 cursos. La formación para mí es un vicio. 

La facilidad de estudiar con horarios flexibles

Que conste que lo online nunca superará a lo presencial, al contacto con personas. Pero es cierto que estudiar online te da muchísima facilidad para compaginar horarios laborales, familia, ocio, etc. Además de poder establecer tu propio ritmo sin estar atado al ritmo marcado por la clase y los horarios de clase. Tiene muchísimas fortalezas y ventajas, pero por supuesto, también debilidades como la que comenté anteriormente. 

Lo positivo de la academia de formación que os presento en este post es que en Implika tienes la opción de estudiar online o presencial, en alguno de sus centros. Puedes ver opiniones sobre implika antes de matricularte. 

Madrid, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Córdoba, Granada, Murcia…son algunas ciudades sede de Implika

Si eres de los puristas y amantes de la formación presencial te invito a comprobar si tienes algún centro Implika cerca de tu localidad. 

Opiniones de Implika

Las opiniones sobre Implika son positivas. He visto algunas publicadas en su web y en general el alumnado está satisfecho. Es difícil satisfacer siempre al 100% del alumnado, ya que en ocasiones las expectativas que tiene uno sobre una determinada formación pueden ser diferentes, y esto me sucede a mí también en clase. Desde hace años he dejado de «obsesionarme» por intentar cumplir las expectativas de todo el alumnado. Intento que la gran mayoría del alumnado quede satisfecho pero a veces no es fácil conseguirlo. Por eso, puede ser que en algún sitio encuentres alguna opinión sobre Implika que no sea plenamente satisfactoria pero estoy seguro que será una de pocas.  

Profesorado de Implika

Haciendo un paréntesis sobre los profesores y tutores, generalmente en centros como Implika te asignan tutores que velan por la celeridad en responder a las consultas y dudas del alumnado. Esto es algo de agradecer porque cuando trabajas o estudias desde casa a veces necesitas una respuesta que no demore días. En mi caso, a mi alumnado intento siempre responderle en cuestión de horas, asombrándose muchas veces en la rapidez y lo agradecen muchísimo.

He visto en algunas opiniones de alumnos de Implika decir que los tutores les ayudaron mucho y le dieron explicaciones prácticas, sencillas y fáciles de entender, algo que es muy positivo.  Lo mismo sucede con la atención al alumnado desde la secretaría de Implika, me consta que son resolutivos y responden a todas las dudas iniciales, durante y después de cursar sus formaciones. 

Deseo que te haya gustado este post y te pueda ayudar a decidirte por un centro de formación para adquirir tu formación inicial o para actualizar y reciclar tus conocimientos en el caso de que ya hayas cursado antes otras formaciones.

Una última cosa que me gustaría comentarte es sobre las tarifas de los cursos. Puedes verlas en Implika, pero oscilan entre los 1000 y 4000 euros, dependiendo de la formación que elijas. Tienen diversas facilidades de pago y también los alumnos pueden escoger solicitar ayudas que se obtienen en el momento de matriculación, esto es similar a lo que sucede en la universidad donde el alumnado puede optar a diversas becas. Pero esto es mejor que contactes con ellos para que te informen de forma más específica. Puedes enviarle un correo a través de su web o llamarles directamente. 

Recuerda que puedes elegir formación oficial de FP medio y Superior, Másteres o cursos más pequeños. La formación no entiende de límites, el límite lo pones tú. 


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.