No sabía cómo agradecer las felicitaciones recibidas en el día de mi cumpleaños, y se me ocurrió que la mejor forma era haciendo algo que me gusta, escribiendo una entrada especial del Blog para vosotros, para los que habéis estado desde mi infancia, para quienes se han incorporado en mi camino en la adolescencia y para quienes os habéis incorporado en las últimas semanas. ¡Deseo que os guste!
Para acompañar la lectura, te recomiendo escuchar de fondo una de mis canciones favoritas
Hoy es un día especial, un día en el que estreno mi versión 39.0. Atrás queda la versión 38.12 que tan buenos momentos me dejó. Cada mes, cada día vamos pasando a una nueva versión de nosotros, empezamos con la 0.0, y en el primer año ya llegamos a la 1.0. La vida nos da oportunidades y fortalezas, pero también nos muestra debilidades y amenazas.
No sé si os habéis planteado alguna vez qué es la vida. Es muy difícil definirla, quizá sea más fácil entender qué es el disfrute de la vida. Un disfrute que nace de los principios y valores que uno tenga. Mi disfrute es poder estar escribiendo estas letras y compartirlas con todos vosotros.
Sin darnos cuenta vamos cambiando, adaptándonos a las nuevas circunstancias y momentos, preparándonos para eventos futuros. Mientras…disfrutamos de cada día que podemos abrir los ojos y dormir plácidamente.
Lejos dejé mi versión 10.0 ¡muchos de vosotros la habéis conocido!
Muchos de vosotros habéis caminado conmigo aquel 24 de agosto de 1989 cuando entraba en mi versión 10.0, un niño de 10 años amante del atletismo y con ganas de aprender muchísimas cosas.
Sin embargo, para otros no entré en vuestras vidas hasta pasar la adolescencia, con una versión renovada 18.0, una versión con grandes deficiencias todavía de madurez pero con un objetivo claro, ser profesor.
Cada uno de vuestros comentarios, cada café y cerveza compartida, cada partido jugado, cada fiesta celebrada…todo esto ha sido necesario para poder crear la mejor versión de mí, la actual 39.0.
Somos un producto de una compleja red de ramificaciones
Somos el resultado del impacto de nuestras palabras, acciones, conductas y pensamientos sobre nuestros seres cercanos. Somos un complejo sistema de ramificaciones sentenciados a vivir en sociedad. En un mundo que nos hará fuertes si tenemos fortaleza mental y débiles si carecemos de ella.
Hoy os quiero dar las gracias a todos quienes habéis contribuido a ser quien soy. Seguramente no sois conscientes del impacto que tuvo vuestra presencia en mi vida. A veces fueron suficientes unos minutos de conversación, otros unos segundos de miradas y otros horas de reflexión.
Pero todos habéis contribuido a forjar mi carácter, mi capital humano y en definitiva mi vida.
Hoy, quien tiene que felicitaros soy YO
Y os felicito primero por vuestra molestia en escribir unas palabras para felicitarme (ya sea en redes sociales o en la web), pero os felicito por la gran labor que habéis hecho, porque habéis contribuido al menos a que una persona de todos los millones de personas en el mundo sea feliz.
Y hoy es un día para acudir al baúl de mi memoria más selecta y exclusiva y acordarme de cada uno de vosotros en diferentes escenarios y momentos de mi vida:
– De cada uno que fue conmigo al colegio de Vite y de mis vecinos.
– De cada uno que compartió aula en el instituto.
– De cada uno que entrenó horas y horas conmigo en atletismo.
– De mis contrincantes y amigos en las competiciones y de todas las amistades que me dio el atletismo.
– De mis amigos y compañeros en la universidad.
– De mis profesores.
– De quienes me habéis escuchado en conferencias y cursos.
– De mi alumnado y exalumnado.
– De quienes leéis mis artículos.
– De quienes me conocéis de redes sociales.
– De quienes he conocido y compartido momentos en mis viajes a diferentes localidades de España y otros países.
– De mi familia.
Todos sin daros cuenta sois pequeñas piezas que poco a poco van mejorando mi versión actual. Gracias por estar ahí y que sigamos juntos muchos años más!
Y ahora os toca a vosotros escribir. Poned en comentarios en qué lugar o momento os cruzasteis en mi vida. 😉
¡No te pierdas mi último libro!
Sé el primero en responder