El gran fraude de los falsos Followers. No compres seguidores

Comparte en RRSS

Con la aparición de las redes sociales muchas personas y empresas han focalizado su atención en el incremento del número de seguidores en sus diferentes perfiles en redes sociales. Nuevamente la obsesión de apostar por la cantidad frente a la calidad ha llevado a la ruina de valores éticos y morales a millones de personas en todo el mundo y especialmente empresas, que buscan aumentar su reconocimiento social con la compra de paquetes de seguidores. Como siempre, para traeros información fresca, he comprado uno de estos paquetes y os contaré mi experiencia a fin de evitar desde mi pequeño espacio de internet la estafa a más personas.

Comprar seguidores, comprar followers…una auténtica estafa y obsesión

Lo hice con empresas que hacían Trabajos de Fin de Grado, ahora le toca al turno a las empresas que venden seguidores

Como sabéis, hace unos meses contacté con una empresa que hacía trabajos de Fin de Grado, para conocer más en profundidad su modus operandi. Esta vez, me he atrevido a contactar con una empresa que vende seguidores para las cuentas de Twitter, Instagram, Youtube, Facebook y otras plataformas. Me he animado a comprarles un paquete de 2000 seguidores. La empresa en concreto es https://www.compra-seguidores.com/ y os contaré mi experiencia de compra.

Estando educados como un rebaño de ovejas es lógico que pensemos como rebaño

Ya lo afirma el popular dicho ¿Dónde va Vicente?Donde va la gente.

Y me vais a permitir que diga que efectivamente, somos así de borregos, donde vemos una acumulación de personas vemos también la confianza y la calidad, refiriéndonos al ámbito de los negocios. Pero ni una sola oveja se detiene a pensar si realmente donde están sus compañeras hay hierba de calidad. Ya he afirmado en muchas ocasiones que el pensamiento crítico está en desuso y no se trabaja desde la escuela y la familia, lo que genera una sociedad dirigida por la masa social y no por persona con capacidad crítica.

Es quizá uno de los mayores objetivos que debemos tener los docentes de todas las etapas educativas y trabajarlo con nuestro alumnado.

Así es como distribuyen los productos estas empresas

Como en cualquier negocio hay varias opciones de compra de paquetes, llama la atención que comprar seguidores latinoamericanos es más económico que europeos.

Te aseguran que en menos de 48 horas se incorporan a tu cuenta en RRSS. En este caso, la empresa indica 100% de garantía de devolución, hecho que es falso, porque a mi no me han devuelto el dinero. Es curioso cómo el gobierno permite la proliferación de este tejido empresarial, y la publicidad y el engaño.

Se vende hasta un paquete de 150.000 seguidores, una golosina para una empresa que quiera empezar su actiivdad o una persona que desee hacerse influencers de la noche a la mañana.

No compres seguidores, es una estafa

Así de claro y sencillo. Compré este paquete que anuncian en su web y que podéis ver en la imagen. A los pocos días, no noté movimiento en mi cuenta de twitter, tenía por aquel entonces unos 900 seguidores y allí estaba igual. Les envié un correo indicándole que no habían cumplido los plazos y al poco rato empezó la cuenta a tener seguidores muy raros, raros en el sentido que eran perfiles piratas todos ellos. Llegó a unos 1900 seguidores, les volví a enviar nuevamente un correo indicándoles que no había tenido los 2000 seguidores que había comprado. Me contestaron que iban a comprobarlo y que seguramente se tratase de un error del proveedor. Más tarde se ingresan los 2000 pero al día siguiente empiezan a descender y finalmente días después vuelvo a tener los seguidores de siempre. Desde ese momento la empresa ya no contesta a los correos donde les solicito la devolución del dinero. 

Cómo reconocer que la empresa o usuario al que seguimos tiene seguidores falsos

Es muy fácil comprobar si nos están engañando en cuanto a la fama en redes sociales de una persona o empresa, comprueba estos puntos que están siempre presentes cuando los seguidores han sido comprados en un paquete empresarial:

  • No suelen tener foto de perfil.
  • Suelen ser extranjeros, algo raro si el usuario o empresa es española y se dedica a la venta nacional.
  • No suelen tener mucha actividad de tweets en sus cuentas.
  • Casi nunca interactúan en las publicaciones.
  • Suelen tener nombres de perfil atípicos con conjuntos de letras y números desordenados. 

Así es, cómo es posible que empresas españolas en Facebook tengan 200.000 seguidores y en su última publicación solo tengan 15 reacciones o 10 comentarios. Cuando seguimos a alguien es porque nos interesa y generalmente hay un porcentaje de usuarios que reaccionan del 5-10%, por lo que en una empresa que tenga 200.0000 seguidores tendría que tener al menos 2000 reacciones. Si bien es cierto que el engagement es algo más complejo de analizar y pueden influir otros factores, como por ejemplo el número de seguidores o el carácter local o internacional de la entidad. Siendo más fácil conseguir reacciones si tenemos pocos seguidores y somos una empresa local.

Intenta obtener seguidores por otra vías más éticas y deja de engañarte a ti mismo y  a los demás

Este es el mensaje que envío a todos los vendedores de humo que hay en las redes. Quienes somos bloggers sabemos lo que cuesta ganarse la confianza de un seguidor, somos conscientes que esto es un proceso de cocción lenta donde prima más la calidad frente a la cantidad. Siento pena de esas personas cuya autoestima depende de los likes y de sus followers, pero lo cierto es que la sociedad nos educa para ello, es un problema social que como siempre tenemos que erradicar desde la familia y la escuela.


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *