Comparte en RRSS

Conoce a fondo este proyecto solidario, educativo e innovador que intenta acercar la lectura de libros vinculados a la educación a cualquier persona.

¿Qué es?

Es un proyecto altruista que busca fomentar la lectura de libros vinculados a la educación de forma gratuita y de manera responsable. 

Un ejemplar de un libro viajará al domicilio de diferentes personas para que durante un tiempo de 15 días puedan leerlo y posteriormente enviarlo a otra que lo haya solicitado. 

Al final de esta página puedes ver las obras que participan. Si tienes un libro publicado y deseas participar en el proyecto puedes ponerte en contacto conmigo.

¿Quién puede participar?

Puede participar cualquier persona mayor de edad con residencia en España que cubra el formulario de solicitud de participación. Los participantes se comprometen a cumplir con las obligaciones para poder conseguir los derechos que le otorga la participación en este proyecto.

¿Qué derechos tengo al participar?

Todo participante tiene derecho a recibir la obra según su orden de inscripción en el proyecto. Los libros se ceden en préstamo de 15 días por lo que si hay mucha demanda el tiempo de espera puede ser amplio. En algunos casos hay varios ejemplares de una misma obra por lo que el tiempo de espera será inferior, todo depende de la demanda del libro y del número de ejemplares disponibles. 

¿Qué obligaciones tengo?

Las obligaciones adquiridas con la participación en este proyecto son varias:

  1. Cuidar y mantener el libro en buen estado durante todo su préstamo.
  2. Comprometerse a leerlo en el plazo de 15 días y enviarlo al siguiente participante mediante el servicio de Correos o mensajería urgente. El coste de este envío será asumido por la persona que devuelve el libro.
  3. Notificar a través de este formulario de contacto la recepción de la obra y el final de la lectura del libro a fin de solicitar la dirección de envío del siguiente participante. 

¿Cómo puedo solicitar un libro?

Para solicitar un libro y ser así participante en este proyecto tan solo debes cubrir el siguiente formulario. Ten a mano una copia de tu DNI escaneada en pdf o jpg ya que será necesario para poder participar en el proyecto.

CLICK AQUÍ PARA PARTICIPAR EN EL PROYECTO


Libros participantes en el proyecto

Libro escrito por Víctor Arufe. Este libro aborda estrategias prácticas para mejorar la educación de los niños en diferentes escenarios: escuela, casa, calle, restaurantes, centro comerciales, parques, etc. Es una obra ideal para padres con hijos pequeños y profesorado, así como estudiantes futuros docentes. Tiene un parte teórica que expone la complejidad de educar y una parte práctica con las 83 claves para trabajar con los niños.


Libro editado por Víctor Arufe y en el que participan los profes que han sido finalistas a los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España. Contiene 50 historias de profes de diferentes etapas educativas con un mismo objetivo, mejorar la educación. El libro cuenta su biografía su trayectoria personal y profesional con interesantes anécdotas que serán una fuente de inspiración para el lector.


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *