3 Apps/webs para quitar el fondo a tus fotos o vídeos

Comparte en RRSS

En este post te presento 3 aplicaciones gratuitas para eliminar el fondo, de una forma fácil y rápida, a tus vídeos y fotos.

Antiguamente solo los profesionales del ámbito de la fotografía o audiovisual sabían muy bien cómo eliminar fondos. Utilizaban programas de pago como Camtasia o Photoshop, que requieren de cierto conocimiento para poder explotar todas sus posibilidades. Y en ocasiones tenía que haber un croma detrás para facilitar esa labor. Actualmente, los usuarios buscan softwares, aplicaciones y webs que les permitan, sin tener un conocimiento profundo de los mismos, hacer la mayor cantidad de cosas posibles. Visto así, suena algo imposible, pero lo cierto es que hay programas muy buenos y completos que son realmente muy intuitivos. Aquí te muestro 3.  

CANVA

CANVA, tanto en su versión web como para móvil, nos permite eliminar con un simple click cualquier fondo de nuestras imágenes y vídeos. Como sabéis CANVA ya es un viejo conocido, su uso por parte de la población ha crecido de forma exponencial en los últimos años. Para eliminar el fondo tenéis que seguir estos pasos en función de si estáis en un PC o desde el móvil. 

Utilizaremos de ejemplo esta imagen, que como veis tiene un fondo muy complejo al no ser de un único color.

Versión WEB

Seleccionáis una imagen en cualquier formato de los que ofrece CANVA. Hacéis click en ella y os aparecerá en la parte superior de la imagen y a la izquierda una pestaña denominada EDITAR IMAGEN. Hacéis click ahí y seleccionáis la opción que pone QUITAFONDOS. Es una auténtica pasada, elimina fondos muy complejos como este que os muestro. 

 

Versión APP

En la app cambia un poco el proceso. Seleccionáis una imagen y hacéis click en ella. Posteriormente pulsáis la opción de EFECTOS en la parte inferior y el primero que os aparecerá será el QUITAFONDOS, hacéis click y se hace la magia.  Este sería el resultado final. 

Si queremos quitar el fondo a un vídeo sería el mismo procedimiento, tan solo tendríamos que elegir en CANVA la opción de vídeo. Eso sí, solamente permite a día de hoy editar vídeos de un máximo de 90 segundos. 

2. RUNWAY

Es una web que te permite editar vídeos y quitar su fondo. Es algo más complicada que CANVA pero permite hacer muchísimas más cosas, entre ellas editar vídeos sin límite de tiempo. Te podrás registrar fácilmente con una cuenta de gmail.  Tiene versiones de pago que aumentan las posibilidades de edición.

Para eliminar el fondo de un vídeo sigue estos pasos:

  1. Entra en el programa y pulsa sobre Crear un nuevo proyecto
  2. Escoge la opción que sale denominada Green Screen
  3. Luego deberás subir el vídeo que quieres editar y arrastrarlo a la barra del inferior de la pantalla.
  4. Cuando lo tengas ahí te aparecerá a la derecha de la pantalla una imagen para que hagas click en la zona del vídeo que quieres mantener, si es una persona deberás clickar sobre ella. Esto hará que se elimine el resto de cosas del vídeo, eliminando todo el fondo. Asegúrate de que seleccionas todo lo que quieres mantener como objeto principal. 
  5. Y finalmente seleccionamos la opción de exportar, podrás cambiar el color de fondo antes de hacerlo.

También puedes visualizar este pequeño vídeo tutorial que hice.

3. CapCut

CapCut es una app para móvil que permite editar vídeos cortos, es ideal para creadores de contenido en RRSS. Además de eliminar fondos te posibilita trabajar por capas como en el caso de Runway. Tiene más de 100 millones de descargas. En mi caso la descubrí hace años y es una maravilla.  Vamos a realizar una prueba con esta imagen extraída de un vídeo mío.

Para eliminar el fondo a tu vídeo o imagen debes hacer lo siguiente:

  1. Abre la app y selecciona la opción Nuevo Proyecto
  2. Elegís un vídeo y lo agregáis
  3. Una vez agregado vais a las opciones de la parte inferior de la pantalla y seleccionáis EDITAR
  4. En editar podéis ver una opción a la derecha de todo que indica ELIMINAR EL FONDO
  5. Hacéis click ahí y listo!

Consejos finales

Aunque estas webs y apps  son magníficas, recordad que como son procesos automáticos nunca van a ser tan puros como si lo hacemos de forma manual con programas específicos. Para conseguir una mayor calidad del eliminador de fondos lo mejor es que la fotografía que tomemos o el vídeo que grabemos tenga un fondo lo más homogéneo posible y de un único color. De ahí que el croma sea perfecto, pero si no tenéis croma una pared blanca puede ser ideal. Eso sí, evitad poneros ropa blanca si sois vosotros quienes saldréis en la foto o vídeo. 

Deseo que os haya gustado este post y que sirva para vuestro día a día. 


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.