ChatGPT un chat con inteligencia artificial que te sorprenderá

Comparte en RRSS

Cada vez está más presente en nuestras vidas la inteligencia artificial. La compañía OpenAI, una empresa de investigación de inteligencia artificial sin fines de lucro ha desarrollado un chatbot amigable capaz de resolver muchas de tus dudas o darte información muy bien seleccionada. En este poste te explico cómo funciona.

El chatGPT un modelo amigable con el que pasarás tiempo

OpenAI ha entrenado muy bien al denominado ChatGPT. Este chat admite preguntas de todo tipo, pero sus respuestas te llamarán mucho la atención, ya que a diferencia de Google, son respuestas razonadas en base a los datos que le han proporcionado hasta el año 2021. Por supuesto, puede presentar errores, incluso es capaz de pedirte disculpas si él detecta que se ha equivocado. Tal como señalan sus creadores ChatGPT es un modelo hermano de InstructGPT, que está capacitado para seguir una instrucción en un aviso y brindar una respuesta detallada.

Google y chatGPT pueden convivir

Desconocemos el impacto que podrá tener en la sociedad este nuevo chat, pero lo que sí es cierto es que Google tiene otra función diferente a la de chatGPT. El chatGPT elabora muy bien sus respuestas, hasta el punto que puede ser un aliado de muchos estudiantes para consultas sobre dudas vinculadas a los contenidos  de las materias que cursan. En mi caso lo he probado con una pregunta que siempre hago a mis estudiantes y que muchas veces es complejo encontrar una respuesta clara en Google. La pregunta que le he formulado es ¿Qué diferencia hay entre el término psicomotricidad y motricidad?. En Google podemos encontrar muchos artículos, incluso algunos que afirman que es lo mismo. Sin embargo hay una pequeña diferencia entre estos términos que es la que siempre aclaro a mis estudiantes. Y sorprendentemente el chatGPT lo tiene muy claro y acierta plenamente. Aquí  os comparto una captura de su respuesta.

Escribe cuentos e historias sobre lo que quieras

He probado también a pedirle que escribiese un cuento sobre la discapacidad, ya que puede ser una función interesante para muchos profes que buscan contar cuentos a su alumnado o para las familias, buscando siempre inculcar valores en la narrativa del cuento. Pues este es el cuento que me ha ofrecido:

La discapacidad no es un impedimento para el amor y la felicidad. Esta es la historia de María, una niña que nació sin brazos. Desde pequeña, María tuvo que aprender a hacer las cosas de manera diferente a los demás. Sin embargo, esto no la detuvo. Aprendió a escribir con su pie, a pintar con su boca y a hacer muchas otras cosas con su gran determinación y su fuerte espíritu.

A medida que crecía, María se dio cuenta de que tenía un don especial: la capacidad de ver más allá de las diferencias físicas. Podía ver el corazón y el alma de las personas, y se dio cuenta de que todos tenemos nuestras propias limitaciones y desafíos, ya sean visibles o no.

Cuando María llegó a la adolescencia, conoció a Juan, un chico que también tenía una discapacidad. Juan era ciego y, al igual que María, había aprendido a superar sus limitaciones gracias a su determinación y su espíritu luchador.

Juan y María se enamoraron y descubrieron que juntos podían hacer cualquier cosa. Con el tiempo, se casaron y formaron una familia feliz. Aunque a veces enfrentaban desafíos debido a sus discapacidades, nunca dejaron que eso les impidiera ser felices.

María y Juan enseñaron a sus hijos a ver más allá de las diferencias físicas y a valorar a las personas por lo que tienen en el interior. Y así, a pesar de sus discapacidades, María y Juan vivieron una vida llena de amor, felicidad y logros.

Y por último queda resuelto uno de los mayores mitos sobre los docentes

Ya sabéis que muchas veces las personas dicen que los docentes viven muy bien y que tienen muchas vacaciones, empezando por una persona famosa que recientemente sus declaraciones en un programa de televisión enfadaron al colectivo docente. Bueno, pues le he preguntado a la inteligencia artificial si los docentes vivían bien y tenían muchas vacaciones. Esta ha sido la respuesta…

Queda confirmado que si eres un docente que te desvives por tu alumnado, trabajas los fines de semana creando nuevos materiales didácticos, diseñando proyectos de Aprendizaje-Servicio, creando mecánicas de gamificación, aula al revés, etc. Entonces, puede que tu tiempo libre se vea reducido. Pero si eres de los profes que solamente vas a clase a dar tu discurso y desconectas el resto del día, entonces tendrás mucho tiempo libre. En mi caso concreto creo que tengo poco tiempo libre pero vivo muy bien al tener un trabajo que me apasiona. Ahora os toca a vosotros acudir al chatGPT y resolver vuestras dudas.

Prueba el chatGPT


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *