Innovando con el modelo de Educación Deportiva. Un libro que debes tener.

Comparte en RRSS

Sixto González-Víllora profesor en la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla La Mancha coordina esta obra que aborda en cerca de 300 páginas la iniciación deportiva desde el modelo pedagógico de Educación Deportiva. El libro está editado por la prestigiosa editorial AulaMagna de McGrawHill y salió a la venta en este año 2020. Participan como autores Carlos Evangelio Caballero, Eva Guijarro Jareño e Irene Rocamora Ortega, todos ellos con una gran formación y experiencia en este ámbito. 

¿Qué se va a encontrar el lector en esta obra?

El libro se centra única y exclusivamente en explicar el modelo pedagógico de Educación Deportiva, uno de los modelos más abordados en la literatura científica y que cuenta con un importante aval para su puesta en práctica en la iniciación deportiva. 

En la primera parte de la obra los autores explican en qué consiste este modelo, su utilidad para etapas escolares y especialmente aportan una gran cantidad de referencias a estudios científicos que dan validez a sus planteamientos. 

En la segunda parte del libro se centran en explicar posibles actividades prácticas para realizar en escuelas deportivas y también en el aula de Educación Física. El lector podrá encontrar varias Unidades Didácticas y también temporadas de iniciación deportiva en el caso de técnicos deportivos. Los autores se focalizan su atención en la enseñanza de diferentes deportes para facilitar así la comprensión por parte de los lectores y sus preferencias deportivas.

Es una obra muy completa y que ofrece contenidos teóricos y prácticos en diferentes líneas de actuación, incluso se dedica un capítulo a la cuantificación de la actividad física hablando de podómetros, medición de frecuencia cardíaca, acelerómetros, etc. 

Sin lugar a dudas la obra se convierte en un gran referente para todos los profesionales que trabajen con niños en el ámbito deportivo y de la Educación Física. De interés especial también para estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad y el Deporte y del Grado de Educación Primaria con Mención en Educación Física. 

Cómpralo ahora aquí


Imagen de la portada y contraportada del libro Innovando con el modelo de Educación Deportiva


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.