Juego El rey del silencio, un divertido juego para la vuelta a la calma

Comparte en RRSS

En este post te presento un divertido juego que hice con mucho éxito en las escuelas de psicomotricidad donde impartí docencia y que actualmente sigo enseñando a mi alumnado del Grado de Educación Infantil. El juego es apropiado para trabajar en Infanti pero también en Educación Primaria.

Este juego tiene como objetivo bajar el nivel de activación de los niños y enseñarles a ser sigilosos. Trabaja también la expresión corporal, la relajación y la tranquilidad. 

¿Cómo se juega al rey del silencio?

Es muy sencillo, sentamos a todos los niños formando un círculo y nombramos a uno de ellos con el título de rey. El rey será quien decida quién debe levantarse y acudir a otro sitio. Mediante señas ordenará moverse a diferentes niños. Pero cuidado, estos no deben hacer ruido porque si lo hacen el rey les ordenará volver a su sitio y mostrará su enfado. 

Debemos ir cambiando el rol de rey y promover que sean todos los niños durante varias sesiones. Si son niñas, lógicamente diremos reina del silencio. 

Es un juego con una gran transferencia para la vida familiar, donde los niños aprenderán a respetar el silencio y a adoptarlo cuando sea necesario. Promueve también la expresión corporal y la fantasía. 

En este vídeo puedes ver cómo se realiza.


Comparte en RRSS

Sé el primero en responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *